Entretenimiento para niños gamers con la tecnología de sus consolas

Compartenos:

Como bien se sabe en el mundo de los juegos de consolas, siempre los más aficionados suelen ser los niños, esta parte de la población se siente identificada con cada una de estas actividades de consolas, muy divertidas y en la mayoría de casos la mayor fuente de entretenimiento para ellos, vemos que desde los 6 años aproximadamente el niño empieza a crear un gusto inexplicable por cada uno de estos juegos y se convierten en unos verdaderos gamers de todo este mundo. Los juegos de consolas no son malos, lo malo es la constancia o uso que se tenga de él.

Se sabe que en sus inicios los Videos consolas fueron empleados exclusivamente para generar juegos, pero gracias al avance tecnológico nos encontramos con más funciones como ver películas, escuchar música y mucho tipo de actividades más que nos llevan  a un mundo más fantástico, ahora no solo compras una videoconsola para que tu niño juego y sea un gamers sino que estás dándole herramientas para abrirle el campo de entretenimiento desde este punto de vista de avance tecnológico que encontramos con cada uno de estos dispositivos innovadores.

Estos juegos para las consolas están contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos o tarjetas de memoria, son juegos de todo tipo relacionados en su mayoría con las actividades del diario vivir o de algún acontecimiento o evento del mundo, en su mayoría y los mejores juegos para consola traen ahora muestras del mundo real haciendo este ámbito mucho más interesante para los niños e incluso encontramos gente mayor interesada en esta actividad.

Efectos negativos de una consola

Muchas personas tienen la equivocada idea de que el niño se volverá adicto con el simple hecho de tener una consola, pero no es así. En la mayoría de los casos el tema de adición de un niño por las consolas se asocia de algún motivo por el aspecto psicológico del niño. Si en su casa ve problemas o se siente solo se refugiara en su consola y esto hará que su subconsciente tenga presente los juegos que hace diariamente, en su mayoría serán violentos ya que son los más apetecidos del mercado. El padre debe estar atento al apego que uno infante tenga en su consola.

Si el padre puede controlar la situación será beneficioso para evitar un gran avance en la adición, brindar apoyo, invitarlo a otro tipo de actividades y demás.

En mi opinión el mayor aspecto negativo de una consola es la soledad en la que se encuentra el pequeño y la poca atención de sus padres y no es justificando los medios sino que en parte se tiene un mal concepto de estos dispositivos cuando sabemos que el uso lo damos nosotros, en este caso es un pequeño que por obvia razones necesita vigilancia y supervisión de un adulto a cargo.

Compartenos: