Juegos y consolas que han marcado el fanatismo en los Gamers

Compartenos:

Encontramos en la historia o cronograma de las consolas dos generaciones importantes. La Primera Generación apareció con la fundación de Atari, en EE. UU. En 1972, la primera empresa de videojuegos. Hasta el 2 de octubre de 2008, la empresa líder ha vendido 470.000.000 unidades de hardware. Ideas fabulosas en cuanto a lo que se habla de un juego virtual, plasmar una meta en una pantalla, dependiendo de dicho juego es algo que ha cautivado a través de los años a miles de generaciones, cada vez más los Gamers se van sumando a esta actividad, es muy fácil hoy en día contar con una consola en nuestras casas, sea cual sea, nueva o antigua tienen la misma finalidad y es la diversión.

Series de Nintendo

Podemos encontrarnos con 9 de estas maravillosas series, cada una con distintas características y diferentes propiedades, la finalidad es la de tener mucha diversión y si la enfocamos por el lado de las habilidades es la posibilidad de abrir la mente a mundos de fantasías y misiones con cada uno de los juegos, porque aquí no solo se cuentan con los Nintendos o consolas como importantes sino que también los juegos juegan un papel fundamental, cada vez reales y más innovadores, tratando de llevar a las pantallas de un Nintendo juegos que se acoplen a las actividades humanas, tal como lo habrás podido notar en tu última elección de juegos.

  1. Segunda generación: Color TV Game (CTG) cuenta con 5 consolas. Esta serie se distribuyó solo en Japón, los juegos más populares a color en esta serie fueron creados principalmente por Atari. Las consolas de sobremesa
  2. Segunda generación: Game & Watch (G&W) con un numero de 11 consolas, siendo estas consolas portátiles. Dieron paso a personajes tan importantes como Mario, Donkey Kong, Paintball, entre otras muy famosas y reconocidas a nivel mundial.
  3. Tercera y cuarta Generación: Nintendo Entertainment System (NES) con un número de 2 consolas de sobremesa.
  4. Tercera, cuarta, quinta y sexta generación: Game Boy (GB-GBA) siendo una consola portátil, y 7 de las mismas. Muy importante para el hardware de Nintendo. aparecieron características como la retroiluminación, la mejora de los altavoces, la cámara de fotosen consola y la posterior impresión de estas y la sustitución de las tradicionales pilas por baterías entre otras. Por otra parte, los juegos mejoraron su diseño en cartuchos y su gran calidad gráfica y sonora.
  5. Quinta: Virtual Boy, es una consola pseudoportatil, formada únicamente con un proyector con forma de gafas por las que se veía el videojuego en cuestión en 3D(monocromático) gracias a un efecto estereoscópico. Fue un fracaso rotundo que Nintendo ha tenido en toda su historia.
  6. Quinta: Nintendo 64 (N64), consola de sobremesa. Los cartuchos de esta consola fueron claves para la evolución de la memoria externa del hardware de Nintendo. Los cartuchos, a diferencia de los discos, podían guardar partidas, evitaban la piratería y eran difíciles de dañar.
  7. Sexta: Nintendo GameCube (GC).
  8. Séptima y octava generación: Nintendo DS (DS, NDS) Nintendo 3DS (N3DS) (3DS) y Nintendo 2DS (N2DS) (2DS) cuenta con 5 consolas de tipo portátil.
  9. Séptima y octava generación: Nintendo Wii (Wii, NW), Wii U (WU) y Wii Mini, dos consolas de sobremesa.
  10. Novena generación: Nintendo Switch: Nintendo Switch, también conocida como Nintendo NX (nombre en clave) es una consola actualmente en desarrollo de la compañía Nintendo, anunciada el 17 de marzo de 2015 durante una conferencia de prensa. Se trata de una consola híbrida entre consola de sobremesa y consola portátil. Y tiene como fecha de lanzamiento marzo de 2017.
Compartenos: