La Era de las consolas

Compartenos:

Desde 1967 se desarrolló una de la más revolucionaria tecnología “la consola” que cambiara el mundo del videojuegos donde se pasaría de estar en una sala de  juegos a la comodidad de los hogares. Las primeras videoconsolas que aparecieron en el mercado llevaban procesador de 8 bits. A partir de la segunda generación  algunos fabricantes ya presentaban equipos de 16 bits. A partir de esta cantidad, se fueron realizando las siguientes generaciones de consolas.

A  través de los últimos años la tecnología nos ha permitido tener una vida más entretenida por medio de la creación de estas consolas las cuales les permiten a los aficionados de los videojuegos  a tener más facilidad de poder recrear con más realidad sus juegos preferidos.

Los aficionados a los videojuegos más conocidos como “Gamers” son unas de las personas más expertas en el mundo de las consolas, famosos como Megan Fox se considera una Gamer quien afirma poder darle una paliza a cualquier personas Xbox donde uno de sus videojuegos favoritos es “Halo: Reach”, la actriz Kim Kardashian  otra famoso quien no oculta el gusto por los videojuegos  siente gusto por dos de las sagas más reconocidas de la industria: Rock Band y Call of Duty. Tal es su afición por la segunda que, hace unos años y con motivo del lanzamiento de Call of Duty II, Kardashian twitteó que “esperaba con muchas ganas” el lanzamiento del juego para echarse unas partidas.

Mu, Hao, Xiao8, Banana y SanSheng, los Gamers más famosos y ricos en la industria fueron ganadores The  International 2014 con el videojuego Dota 2 quienes crearon Newbie fue fundada por Zhang “Xiao” Ning y está patrocinado por el multimillonario Wang “Niwa” Yue. Surgió a principios de 2014 durante la remodelación del chino. Denominó originalmente “Dream Team 2”

En Rusia se conocido el caso de un joven de 17 años conocido como Rustam quien falleció mientras disfrutaba del juego “Warcraft lll”  quien estuvo 22 días jugando videojuegos  sin interrupción alguna. De acuerdo con los reportes médicos Rustam murió por un síndrome de trombosis de segundo grado, el cual se debió por pasar varios y largos periodos de tiempo sin actividad  que impedían que la sangre circular adecuadamente.

Evolución de las consolas.

  • 1967 creada la primera consola Brown Box la cual funcionaba con cualquier tipo de televisión, habían sencillos juegos como ping pong, tenis, balonmano, voleibol, juegos de persecución y luz-gunn.
  • 1972 se creó la segundo consola Magnavox Odyssey la primera consola de videojuegos en silencio con los mismo juegos que contenía la Brown Box.
  • 1977/78 fue creada Telecaster, fue bien recibida por su capacidad de juegos a color y por tener diferentes niveles de dificultad.

Al pasar las generaciones las consolas fueron mejorando gracias a los avances tecnológicos hoy podemos tener más facilidad y más comodidad a la hora de comprar una consola.

Consolas como Xbox Live, Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo Wii y el último de la familia de las consolas PlayStation 4 han revolucionado el mundo del juego  haciendo que su mercado sea cada vez más alto, creando nuevos videojuegos que toman de la realidad de la vida o de creaciones de cine para transformarlo en creaciones virtuales que hacen para sus usuarios un atractivo mayor para adquirir una consolas.

Compartenos: