Tipos de gamers y sus preferencias en los juegos de consolas

Compartenos:

Para el mundo de los juegos, existen diferentes tipos tanto de quienes juegan como la variedad de juegos que se pueden hallar, cada vez que usted desee hablar con otra persona sobre videojuegos, se logra percatar de que tendrán técnicas diferentes de jugar y que además la selección de títulos será diferente, existen diferentes tipos de jugadores los cuales se clasifican según su manera de jugar y las consolas con las prefieren jugar.

El primero se clasifica según la importancia que le dan a los videojuegos y el tiempo dedicado, a estos se les llama casual gamers, se le denomina casual gamer a todos aquellos que disfruten de los videojuegos de manera casual o esporádica, sin enfocarse demasiado en dedicar todo su tiempo en el día a pensar en estos. Para este tipo de jugadores también se han diseñado unos juegos casuales, que no requieren de mucha dedicación y consta de reglas simples.

Los mid-core gamers son los jugadores regulares, también conocido como jugador estándar, este es el tipo de jugador que juega habitualmente, sabe de videojuegos, pero no espera ser reconocido entre los demás jugadores, ni destacarse entre ellos, solo disfruta de los ratos de juego que obtiene.

Ahora tenemos al fanboy este es el jugador fanático está un poco por encima del mid-core pero sin llegar a sobrepasar a el hardcore.

Por último está el hardcore gamer este invierte gran parte de su tiempo en los videojuegos, constantemente están en la búsqueda de nuevas habilidades y mejorar sus puntuaciones.

Tipos de jugadores según la plataforma

Al igual que se diferencian por la cantidad de tiempo invertido en los videojuegos, los jugadores también se pueden catalogar según la plataforma de su preferencia.

Están los pc gamer o peceros estos son aquellos de disfruta de los juegos desde su computador, generalmente sienten inclinación por los juegos de disparos o estrategias. Además tienen la reputación de tener altos conocimientos de informática.

Console gamer o consoleros, como su nombre lo indica gozan de estos juegos a partir de consolas domésticas.

Los emugamers son jugadores que gozan de los juegos de emuladores, estas son plataformas que descargan de  manera ilegal videojuegos de grandes industrias, lo cual genera grandes pérdidas económica para estas, por tal razón algunos emugamers para prevenir o apaciguar esto, realizan las descargas de juegos que ya salieron del mercado.

Ahora hablaremos de los retro-gamers o de los old school gamers, estos son jugadores que se enfocan en jugar o descargar juegos de otras generaciones que comúnmente ahora ya casi nadie juega, juntando de esta manera grandes conocimientos de la industria de los videojuegos y su gran experiencia con estos.

Compartenos: